Castillo espera las salidas de Roger o Ibargüen para ser registrado este torneo. Mexsport
Las Águilas no han podido darle salida a Andrés Ibargüen o Roger Martínez para abrirle las puertas al chileno

MÉXICO.- El tiempo se agota para el América en la búsqueda de deshacerse de los servicios de Andrés Ibargüen o Roger Martínez y con esto abrirle las puertas del equipo al chileno Nicolás Castillo.

Desde diciembre pasado se adelantó que el deseo de la directiva es sacarse de encima a los atacantes colombianos porque ya no son bien vistos en el equipo. Sin embargo, hasta el momento no ha llegado ninguna oferta que convenza a todas las partes para que los atacantes continúen su carrera en otra liga.

En el caso de Roger el delantero ha despertado el interés de algunos clubes en Argentina, pero el alto sueldo que percibe en Coapa es impagable para cualquier club del futbol pampero. Además, el colombiano sigue aferrado a la idea de seguir su carrera en Europa una situación que luce lejana porque ningún club del viejo continente ha mostrado algún tipo de interés por ‘El Tanque’.

Por otra parte, Ibargüen ha despertado el interés de tres clubes de la MLS, siendo el Minnesota United el que más esfuerzos ha hecho por el jugador de 28 años de edad, pero hasta el momento la operación no se ha podido concretar porque Ibargüen no llegaría a la MLS como jugador franquicia y ganaría menos de 690 mil dólares al año, suma que es inferior a lo que percibe en Coapa.

En caso de no poder acomodar a estos jugadores antes del 31 de enero, América todavía tendría la opción de negociar con ellos para rescindir su contrato, una situación que luce complicada porque Roger tiene más de 2 años de contrato e Ibargüen termina su vínculo en diciembre de 2021, por lo que en ambos casos sería una suma de dinero importante la que América tendría que soltar para terminar la relación laboral.

Otra opción que podría barajar América es la de dar de baja a otro extranjero para liberar su plaza, en caso de tomar este camino uno de los hombres que más peligro corre es el paraguayo Sergio Díaz, quien apenas tiene seis meses más de contrato y hasta el momento no ha sido tomado en cuenta por Santiago Solari durante el inicio del Clausura 2021.

América deberá acelerar la máquina para poder negociar a Martínez, a Ibargüen o a otro extranjero para abrirle la puerta a Nico Castillo, en caso de no poder conseguirlo crece la posibilidad de que el chileno tenga que estar parado por 6 meses más y ser registrado para el Apertura 2021.