Las Águilas vencen 2-0 a Guadalajara en el primer Super Clásico de la semana

En un segundo tiempo para el olvido, las Águilas del América liquidaron un partido que habían buscado de manera insistente durante la primera parte para estar en las Semifinales de la Copa MX.

 

El cuadro azulcrema ganó por marcador de 2-0 a las Chivas de Guadalajara para medirse, hasta el momento, a los Xolos de Tijuana en el mismo Estadio Azteca donde dejó sin posibilidades a los Rojiblancos.

Con un Nicolás Castillo sin puntería y un Renato Ibarra que nunca asistió de la mejor manera, los de Miguel Herrera siempre fueron los que más propusieron en el duelo que marcaba el primer Super Clásico entre ambas instituciones.

Ambas escuadras no dieron su mejor desempeño, aún así, se reflejó lo que sucede en la propia Liga MX: América está entre los clasificados a la Liguilla mientras que Chivas deambula por el noveno y décimo lugar en busca de un boleto a la Fiesta Grande.

Y la traducción de la pésima definición al ataque que arrastran las Águilas desde el torneo pasado, fue la anotación de los del "Piojo", un central tuvo que resolver el juego.

Tras un tiro de esquina cobrado desde el lado derecho, Bruno Valdez aprovechó la mala salida de Miguel Jiménez Ponce para rematar al arco del Rebaño Sagrado y hacer el 1-0 al minuto 58.

El juego se encasilló en un duelo de pelotazos de ambas escuadras, donde José Cardozo nunca pudo revertir el resultado a pesar de contar con Isaac Brizuela, Alan Pulido y Alexis Vega en el campo.

Las Águilas no se quisieron ir con una sola una anotación en la canasta, y esperaron hasta el minuto 91 para liquidar el encuentro. Nicolás Benedetti, quien entró de cambio por Ibarra, aprovechó una jugada de poder de Henry Martin para hacer el 2-0 definitivo que los mandó a la penúltima fase de la competencia  y los puso adelante en la primera edición de la rivalidad más añeja de México.