Renato Ibarra fue detenido por golpear a su esposa embarazada
El club emitió un comunicado luego de que su jugador, Renato Ibarra fuera detenido por golpear a su esposa

Condenan la violencia de género. América se manifestó luego de que su jugador Renato Ibarra se encuentra detenido por golpear a su esposa Lucely Estefanía Chalá García y señaló que esperará la resolución de las autoridades.

"Ayer por la noche fuimos enterados de un incidente relacionado con nuestro jugador Renato Ibarra Mina. Dado que las autoridades de la Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes", señalaron en un comunicado. https://www.milenio.com/futbol/club-america/renato-ibarra-america-lanza-...

Asimismo, condenaron la violencia de género y agradecieron a las autoridades por su pronta movilización en el caso.

"El Club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género. Agradecemos a las autoridades su pronta intervención y estaremos atentos a lo que, en su caso, resuelvan", finalizó.

 

La noche de ayer, Renato Ibarra había desmentido estar detenido por golpear a su esposa, sin embargo se confirmó su detención así como la presencia en el Ministerio Público de de las siguientes personas:  Alex Renato Ibarra Mina de 30 años de edad, Alexandra Ibarra Mina de 30 años. Bayron Ibarra Mina de 33 años. Victor Hugo Viveros Padilla de 29 años, Marlon Aguas Alencastre de 29 años y Tania Aguas Alencastre de 25 años. Actualmente está siendo investigado por violencia familiar.