Las Águilas siguen volando alto y hoy exponen su calidad de invicto en el torneo cuando reciban en el Estadio Azteca a Tijuana

21:00 horas / Canal 5
América vs. Tijuana

 

MÉXICO.- El América quiere postergar su estadía en la punta de la Tabla General y lo buscará este sábado al recibir al equipo de Tijuana, quien viene de una importante victoria que los puede llenar de confianza de cara al encuentro.

Las Águilas están invictas en el torneo; sin embargo, vienen de un ahogado empate de último momento al Veracruz (1-1), por lo cual en casa tienen que demostrar que no bajarán la guardia para seguir en primer lugar.

Por su parte, los Xolos, que no habían estado bien en el Clausura 2018, el fin de semana ganaron un partido por demás importante, pues fue un marcador grande ante un equipo fuerte del torneo, los Pumas (4-1).

El estratega Diego Cocca sabe que cuando los resultados no se dan, se entra en una racha de inseguridad y por eso ocurren varios descalabros, por eso luego del triunfo ante los de la UNAM dijo que hay seguir trabajando y por ese buen camino.

“El futbol para mí, como en la vida, es la cabeza. Cuando no se dan resultados o no estás confiado, no lo haces con claridad. Trabajamos mucho en la parte mental. Lo hicieron con un resultado adverso y ante un rival fuerte. Estoy contento con los jugadores y por su compromiso dentro de la cancha. El compromiso es seguir creciendo y seguir por este camino”, dijo el técnico. 

El partido suena por demás atractivo, pues las Águilas buscarán continuar con su buena racha y por otro lado, el Tijuana confiado, quiere seguir escalando en las posiciones. Aderezado a eso está que el delantero de Coapa, Henry Martín, se enfrentará a sus excompañeros y ya ha sumado más goles con su actual equipo que con la perrera. 

 

Por su parte el técnico del América, Miguel Herrera está seguro que su equipo “no va a aflojar” en este semestre.

“El invicto lo podemos perder en cualquier momento, porque es parte del futbol”, comentó “El Piojo”.

A Herrera le despreocupa cualquier racha positiva o dilucidar si ésta es la mejor versión del América.

“El mejor equipo es el que gana títulos. Nosotros no hemos ganado nada. Tenemos que seguir luchando porque queremos ser campeones”. 

América Estadística Tijuana
1 Posición 8
8 Juegos 8
4 Ganados 3
4 Empatados 3
0 Perdidos 2
15 Goles a favor 7
6 Goles en contra 5
16 Puntos 12


5 goles  lleva Henry Martín, es el tercer mejor anotador del torneo.

Ofensivos
El América es el equipo más goleador del Clausura 2018, con 15 anotaciones. Es además el equipo que más goles anota como local.  Foto: Mexsport