Federico Viñas logró un doblete/Tomada de Twitter @federicovinas98
El equipo de Rafa Puente no pudo alcanzar a las Águilas a pesar de su gran primera parte

América dominó al Atlas y con mucho confort lo mandó de regreso a Guadalajara. Además, Miguel Herrera aumentó la racha negativa de Rafael Puente del Río de 11 juegos seguidos sin conocer la victoria en la Liga MX gracias al marcador que acabó 2-0 a favor de los de casa.

Federico Viñas fue el artífice de la victoria azulcrema gracias a su doblete. Los tres puntos llegaron en medio de los festejos de los 16 años del debut de Memo Ochoa y los 200 juegos de Miguel Herrera al frente de los de Coapa.

Ochoa apenas fue exigido y no tuvo que jugar con los pies. Eso sí, la pelota parada casi le reditúa al Atlas, pero portero sin suerte no es portero y el meta americanista presume de contar con varios tréboles de cuatro hojas, por lo que su arco quedó en cero.

En tanto, Puente Jr. apenas gesticulaba en su zona técnica. Mostró la presión que presumió en la semana y no encontró una zona de confort, misma que América sí alcanzó con la superioridad en la cancha. Fede Viñas siguió en plan grande y abrió el marcador en un tiro de esquina.

Viñas fue el hombre clave ante tantas bajas que tienen los de Coapa. El uruguayo se mostró, junto con Leo Suárez, como uno de los elementos más desequilibrantes. A placer, las Águilas movieron el esférico por toda la cancha y controlaron los ataques rojinegros gracias a la seguridad de Ochoa bajo los tres postes, el cual es su hábitat natural y donde mejor se siente.

Ambos técnicos modificaron. Herrera se vio relajado, contrario a Puente, quien daba indicaciones desde la banca. Francisco Córdova casi amplía el marcador, pero el poste le negó la gloria. Sin embargo, el canterano azulcrema se asoció en la siguiente oportunidad con Viñas y le puso medio gol. El uruguayo solo empujó la pelota para poner el 2-0.

El Azteca coreó "Viñas, Viñas" y aplaudió todo lo hecho por el uruguayo. Incluso, tras el gol salió de cambio, pero aún en la banca, el Coloso de Santa Úrsula se le rindió. Fede Viñas parece la solución a las bajas del América y puso a los de Coapa en segunda posición general.