Tomada de Twitter
Las Águilas no triunfan en el Azteca tras un gol de último minuto de Pachuca

Un penal.

Un penal, el tercer errado en esta jornada de mitad de semana en el Apertura 2019, condenó a las Águilas del América a dejar escapar una victoria que los pudo haber colocado en la cima del torneo.

El cuadro azulcrema empató 1-1 ante los Tuzos de Pachuca, quienes parecen recomponer el camino y tomar una vereda rumbo a la Liguilla, de la mano de Rubens Sambueza y Martín Palermo.

Los capitalinos, quienes estaban de local y habían mantenido un buen nivel a pesar de las ausencias, no decepcionaron pero desaprovecharon que los hidalguenses se quedaron con 10 hombres desde los primeros minutos del partido.

Franco Jara recibió tarjeta roja a los siete del encuentro y eso parecía que condicionaría el resultado de manera adversa para los del exdelantero de Boca, pero acabó en todo lo contrario.

El primero del duelo llegó hasta el 47' del segundo tiempo.

Tras las ausencias de Nicolás Benedetti, Giovani dos Santos, Henry Martín, Nicolás Castillo, entre otros, la cantera ha sido la arma del "Piojo" Herrera para revertir la situación.

José López remató con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería, para decir presente por primera vez en la Liga BBVA MX y hacer efectivo el pase de Leonel López.

Pero vendría el declive del local.

Emanuel Aguilera recibió doble amarilla por una falta que fue catalogada como juego peligroso, lo que provocó que ambas escuadras terminaran el duelo con 10 hombres y esto le costó caro a las Águilas.

Después de que Roger Martínez fallara un tiro de castigo, Romario Ibarra lapidó las aspiraciones de los de casa, silenciado al Azteca con un remate que puso al centro de la meta de Guillermo Ochoa, segundo gol consecutivo que recibe el arquero titular de la Selección Mexicana.

Así, y con el triunfo de Querétaro y a espera de lo que haga Santos, América finalizará la Jornada 7 en tercer lugar, pero aún invicto, mientras que Pachuca va escalando en una onceava posición.