Foto: Twitter
En el clip de poco más de un minuto de duración se observa el momento exactmo en que el grupo de amigas aguarda con globos en mano a estar a la altura del piso en que Gabriela

Las restricciones impuestas debido a la pandemia por COVID-19 no evitaron que un grupo de amigas alentaran a Gabriela desde las afueras del hospital.

"La podríamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que tenemos", confesó una de sus amigas al diario El Día en La Plata, Argentina.

Gabriela pertenece a la población en riesgo, el cáncer que padece incrementa la probabilidad de muerte en caso de contraer coronavirus, por lo que todo tipo de visitas le fueron restringidas.

El emotivo momento ocurrió el 11 de octubre y quedó grabado por celular. En el clip de poco más de un minuto de duración se observa el momento exactmo en que el grupo de amigas aguarda con globos en mano a estar a la altura del piso en que Gabriela se encuentra internada.

Medios locales informaron que las amigas se conocen desde hace más de una década, el vínculo inició con prácticas colectivas de ‘running’.

Gabriela, de 52 años, es la mujer que está internada en el Hospital Fleming, en Colegiales, zona residencial ubicada en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).