Fernando Ramos siempre será recordado por su amor a los autos y el deporte motor. Cortesía
Falleció Fernando Ramos, mejor conocido entre sus amigos como 'Cuza', un amante del automovilismo y quien siempre ayudó a todo aquel que tenía 'el mal de fierro' y se acercaba a él
Hoy los motores rugen en su honor, y “Cuza” siempre será recordado por el automovilismo saltillense y sus integrantes"
Fernando Ramos

El deporte motor en la capital coahuilense y la región se encuentra de luto por la partida de Fernando Ramos, mejor conocido entre sus amigos como “Cuza”, un amante del automovilismo y quien siempre ayudó a todo aquel que tenía “el mal de fierro” y se acercaba a él.

“Una persona que siempre apoyó este deporte y a los pilotos locales... además fue partícipe en muchos eventos”, así es como lo recuerda el Auto Club Saltillo A.C., agrupación que deseó “pronta resignación a su familia”.

Por su parte, Marko Farías, piloto saltillense, recordó a “Cuza” como una persona alegre, quien siempre estuvo ahí para quien lo necesitara.

“Desde los años 90, cuando en Santa María empezaban a hacerse las picas, él siempre estaba ahí. Cuando alguien de Saltillo iba a correr fuera, también iba a apoyarlo”, recordó Farías.

Autos Clásicos, algunos de carreras —los cuales incluso corrió—, pero todos recuerdan su “vocho” verde 68, estilo “chopeado”; “Cuza” además era fiel a los eventos de Car Audio, arrancones y exhibiciones de joyas sobre ruedas.

Su pasión por los autos se convirtió en una forma de vida, llegando a vender desde piezas especializadas hasta autos completos, por lo que muchos de los amantes del deporte motor, seguramente consiguieron a través de Fernando Ramos “armar” su proyecto.