Cambiado. El mánager del equipo mexicano, Edgar González mostró el uniforme que usará el equipo nacional en su viaje a Japón. / Foto: Cortesía
La Selección de Beisbol de México enfrentará el próximo 10 y 11 de noviembre a su similar de Japón con miras al Clásico Mundial

MÉXICO.- La LMB, en conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol, dio a conocer los detalles de los dos juegos de exhibición que la Selección Mexicana de Beisbol sostendrá los días 10 y 11 de noviembre, ante la Selección de Japón, en el Tokyo Dome.

La LMB recibió la invitación de la Liga Nipona de Beisbol Profesional (NPB) para celebrar este par de encuentros que servirán como parte de la promoción y difusión del beisbol, de cara a su retorno al programa olímpico, programado para la máxima justa deportiva de verano que se llevará a cabo en Tokyo 2020. A la par, será una fase preparatoria para el Clásico Mundial de Beisbol (WBC) de 2017.

Plinio Escalante, presidente de la LMB, comentó: “este evento dará mucha difusión al beisbol mexicano y permitirá estrechar los lazos con Japón. Sabemos de la gran calidad del beisbol japonés y es una muy buena oportunidad para el fogueo de los peloteros mexicanos”.

Edgar González, manager del equipo mexicano, subrayó que esta vitrina internacional será muy importante para los jóvenes peloteros, además de que servirá para demostrar que el nivel del beisbol mexicano ha crecido. “Quiero agradecer a la Liga Mexicana de Beisbol y a la FEMEBE por la confianza, la verdad será un honor dirigir a este equipo y que los muchachos tengan la oportunidad de jugar en ese nivel, la experiencia será muy grata. Además nos servirá para ver qué jugadores pueden formar parte del roster del próximo Clásico Mundial”. Agregó González que habrá dos días de práctica en Japón (8 y 9 de noviembre), previo a los dos encuentros.

Datos clave

- El equipo mexicano contará con 50 jugadores que militan en las Grandes Ligas, Triple A de los Estados Unidos, en la Liga Nipona y en la Liga Mexicana.

- Entre los elementos destaca la presencia del sarapero, Héctor Daniel Rodríguez, el único jugador de las Nave Verde que podrá ser parte del Tricolor de beisbol.

- Además de México, el equipo japonés, dirigido por Hiroki Kokubo, enfrentará en otro par de juegos de exhibición a la Selección Nacional de Holanda.