Foto: Especial
Hoy el titular del Ejecutivo lamentó que durante la época neoliberal se crearan todos estos ‘aparatos burocráticos’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este miércoles que no sabía de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sin embargo, la titular de la institución, en ese entonces, acudió a la conferencia mañanera del 17 de mayo del 2019.

Sin embargo, hoy el titular del Ejecutivo lamentó que durante la época neoliberal se crearan todos estos ‘aparatos burocráticos’.

“Ayer que surge esta polémica, para que se creo para evitar el racismo, híjole y la discriminación, cómo son los aparatos estos, directores, subdirectores, aparatos burocráticos, ya tenemos muy claro que tenemos que todo lo que tiene que ver con atender a la gente no hay límite presupuestal”.

El presidente pidió a este tipo de comentaristas que se midan con sus comentarios racistas y discriminatorios. 

“Es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros (…) Ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita y que respeten se midan y que ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo”.

La visita de la entonces titular del organismo, Alexandra Haas, se dio en el marco del Día Internacional contra la Homofobia.

El mandatario mexicano publicó ese día un decreto por el que se establece el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia.