Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México | Foto: Cuartoscuro
El presidente felicitó a todos los maestros durante su conferencia matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en la conferencia matutina desde Palacio Nacional que le “era muy difícil estudiar”, motivo por el cual no obtuvo mención honorífica en su tesis de licenciatura de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de México (UNAM). 

“No me pudieron dar mención honorífica por mi tesis en la UNAM al tener 7.8 de promedio", dijo el presidente. 

"Hice un trabajo de tesis que se llama ‘la formación del Estado Nacional en México’ […] Y habían acordado darme mención honorífica por la tesis y en eso ven mi antecedente y no tenía yo de promedio ocho", explicó. 

El titular del Ejecutivo Federal asegura que por ese motivo no recibió la mención honorífica ya que en su caso, como millones de mexicanos, le fue "muy difícil estudiar". 

López Obrador aprovechó en 'La Mañanera' para felicitar a todos los docentes del país por el Día del Maestro y destacó que desde que inició su administración no se ha tenido algún conflicto con el sector magisterial. 

“Este Día del Maestro les agradecemos por todo lo que hacen, por la labor que hacen en las enseñanzas de niños, adolescentes, jóvenes estudiantes. Son nuestros maestros, maestras, el alma de México. Gracias a ellos nos hemos educado”, dijo el presidente. 

“Nosotros no pensamos cómo se sostenía antes de que los maestros eran irresponsables y que no cumplían con su misión, al contrario, nosotros vamos a seguir sosteniendo que los maestros y maestras son fundamentales, por eso felicidades en su día”, añadió. 

Además, el presidente recordó que cumplió con uno de sus compromisos en la materia: cancelar la Reforma Educativa que inició la administración del expresidente de México, Enrique Peña Nieto. 

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.