Foto: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Bacalar, en el estado de Quintana Roo, se mostró gustoso con la decisión del presidente Evo Morales de repetir las elecciones presidenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Bacalar, en el estado de Quintana Roo, se mostró gustoso con la decisión del presidente Evo Morales de repetir las elecciones presidenciales.

"Aprovecho para expresar mi satisfacción por lo que se decidió en Bolivia, lo que decidió el presidente Evo Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia. Eso es un triunfo de la democracia”, señaló AMLO en su video.

AMLO, en el mensaje que envió al boliviano, dijo que lo vivido en Bolivia es un gran triunfo para la democracia, pues se busca encontrar una solución en las urnas y no por medio de la violencia: "Celebro lo de Bolivia. No a la violencia, resolver los problemas consultando al pueblo mediante la democracia”.

Asimismo, el Presidente de México recordó lo que él mismo vivió en 2006, cuando no se hizo el recuento de los votos: "Nosotros padecimos de fraudes electorales, no es un reclamo, son otros tiempos. Pedíamos, en el 2006, el cuento voto por voto, casilla por casilla, la transparencia y se negaron las autoridades electorales y hubo una imposición que hizo mucho daño a México”, continuó Obrador.

De igual manera, dijo que contrario a lo sucedido en Bolivia, ni la Organización de los Estados Americanos (OEA) ni otras instancias se pronunciaron sobre lo vivido en México en julio de 2006.