Foto: Especial
El Presidente se mostró confiado en que el Legislativo apruebe su propuesta de reforma educativa

A unos días de que la reforma educativa se discuta en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que se apruebe su propuesta y se abrogue por completo la anterior.

“Yo espero que se apruebe la reforma en materia educativa, que se abrogue la anterior, que se elimine, y que no haya necesidad de tener este mecanismo de evaluación como el que se creó, que fue ofensivo, dirigido sólo a los maestros y que se utilizó como un medio para descalificar la capacidad del magisterio”.

En su conferencia de prensa matutina dijo que “hay que buscar la manera de actualización, de capacitación, de formación y esto de común acuerdo con el maestro, pero no evaluaciones, no actuar de manera autoritaria”.

Ayer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación alertó sobre la pretensión del Legislativo de únicamente “maquillar” la reforma educativa y no abrogarla en su totalidad, tal como fue el compromiso del Presidente.

En su conferencia de prensa, por otro lado, López Obrador afirmó que está recomendando mucho a quienes se encargan de la educación en el nivel medio superior tener mucho cuidado, al mencionar que “por la corrupción” se crearon sistemas para usar pizarrones electrónicos o para educación por internet que implicaron muchos millones en compra de equipos “para hacer negocio” y que “quedaron en el abandono.

“Sigue habiendo escuelas telesecundarias sin televisores o no que no tienen luz… es un cementerio de aparatos electrónicos que han costado miles de millones de pesos que no funcionan”, sostuvo.