Foto: Milenio
El candidato a la Presidencia de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dará un voto de confianza al INE y a su presidente, Lorenzo Córdova.

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a esperar la decisión oficial del INE el 1 de julio, y aseguró que no se declarará ganador de la jornada electoral apenas cierren las casillas.

 

En Lagos de Moreno, Jalisco, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia dio un voto de confianza al compromiso que realizó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, de que no habrá fraude electoral ni caída del sistema en dichos comicios.

"Yo voy a esperar porque estoy seguro que ahora con este compromiso del presidente del INE, él va a salir a dar a conocer los resultados y nos van a favorecer, estoy seguro de eso.

"Es un voto de confianza porque se trata de algo muy importante en el que se respete la voluntad de los ciudadanos, que se respete el voto de los mexicanos", dijo el tres veces candidato a la Presidencia.

En entrevista con Fernando Del Collado en Tragaluz, Córdova Vianello dijo que el 1 de julio no habrá fraude ni caída del sistema.

López Obrador consideró que sumado al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de no intervenir en la elección, "hay indicios de que va a ser una transición ordenada".

"Si hay ese compromiso del presidente del INE y hay compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de respetar los votos de los ciudadanos y que las elecciones van a ser limpias y libres yo lo celebro y por adelantado ya puedo decir: 'Viva México'.

"Nosotros estamos a favor de que se respeten los votos, se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral y que de esta manera haya una transición pacífica sin sobresaltos sin lucha poselectoral y que sea para bien del pueblo y de la nación este proceso", destacó.