AMLO da espaldarazo a Marcelo Ebrard rumbo al 2024: 'Le tengo mucha confianza'
AMLO reiteró su confianza en el canciller y elogió el trabajo de Ebrard frente a la dependencia ante las críticas por la administración de los consulados en el extranjero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón quien esta semana se destapó como presidenciable rumbo al 2024.

AMLO reiteró su confianza en el canciller y elogió el trabajo de Ebrard frente a la dependencia ante las críticas por la administración de los consulados en el extranjero.

Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que le tiene plena confianza y respeto al trabajo de todo el personal de su Gabinete.

“Le tengo mucha confianza a Marcelo Ebrard y como le tengo confianza a todos, por eso están en el servicio público, si no les tuviera confianza no estarían. Entonces le tengo mucha confianza, esto de que puedan aspirar pues es lo que acabamos de reflexionar sobre Oaxaca, todos tenemos derecho y nada de prácticas porfiristas, que se acabe el tapadismo, somos libres y confiemos en que por el hecho de tener una aspiración se va a abandonar el trabajo o la misión que se tiene encomendada, no es ese el caso”.

Asimismo, señaló que ni Ebrard ni cualquier otro de los aspirantes de su movimiento a la Presidencia en 2024 dejará la misión encomendada por sus aspiraciones políticas.

“Ni en Marcelo, ni en ninguno, hombre o mujer, por eso lo puedo decir. Además yo estoy muy pendiente de todo, entonces, en el caso de los consulados, vamos a hacer una revisión para que cada vez esten funcionando mejor, sirviendo a los migrantes”.

Sobre las críticas de un supuesto abandono a las y los migrantes en el extranjero, López Obrador instruyó al canciller a hacer una evaluación del funcionamiento de los Consulados.

“Se ha ido avanzando y cada vez está mejor el servicio en los 50 consulados, sin embargo vamos a continuar revisando y le voy a pedir a Marcelo que haga una evaluación objetiva, profesional del funcionamiento de los Consulados, porque en efecto tenemos que proteger a nuestros paisanos migrantes”.