Andrés Manuel López Obrador Presidente de México en Diálogo con la comunidad de Hospital Rural Rodeo | Foto: Cuartoscuro
El Presidente urgió a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones del país, ya que aseguró que México "estaba mejor cuando nuestros padres nos lo entregaron"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que está “viejo y chocheando”, pero sostuvo que no lucha por él ni por quienes dejaron en crisis al país, sino por las próximas generaciones.

Durante su discurso en el Hospital de Guadalupe Victoria, en Rodeo, Durango, el titular del Ejecutivo dio la razón a los que lo critican por su edad, pero subrayó que su generación fue la que dejó el país con los problemas que enfrenta ahora.

“Tiene razón los que dicen que ya estoy viejo, que ya estoy chocheando, sí, pero no estoy luchando por mí, o por nuestra generación, estamos luchando por los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos ¿o no es así?"¿Qué no somos responsables todos de crear está crisis, está generación? Nunca habíamos estado tan mal, nuestros padres no nos dejaron así el país, estaba mejor cuando nuestros padres nos lo entregaron, si no nos apuramos y hacemos la tarea, ¿qué le vamos a entregar a nuestros hijos, a nuestros nietos? Nos lo van a reprochar, nos van a decir '¿y tú qué hacías mientras estaban saqueando al país?', dijo. 

En el acto, el Presidente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro.

Ahí mismo, López Obrador reiteró que a pesar de las protestas y paros “no daré un paso atrás” en la operación de la entrega de recursos al campo, afirmó que estos apoyos continuarán. Detalló que el Programa de Apoyo Directo al Campo (Procampo) se convirtió en Producción para el Bienestar con lo que habrá recursos a productores y ejidatarios, así como para pequeños propietarios, pero sostuvo que se entregarán de manera directa y sin intermediarios.

“Ya nada de esto (recursos) se va a entregar a través de intermediarios, todo directo con su tarjeta, nada de que 'yo soy de la organización Francisco Villa Independiente y dame a mí el dinero y yo lo voy a repartir'; ¡no primo hermano, eso ya se acabó!"Porque así no llega o llega con moche, con piquete de ojo y queremos que llegue completo, esto no le gusta a algunos, nos están haciendo movimientos y paros pero no voy a dar ni un paso atrás, ya saben cómo soy yo de terco y de perseverante, directo para la gente”, advirtió. 

Lo anterior, luego de que este jueves organizaciones campesinas de diversas entidades de la República se manifiestan en Ciudad de México y otras ciudades del país, bloqueando los accesos al Senado, vialidades y tomaron casetas en demanda de un diálogo con el Presidente.