En el aeropuerto también se manifestaron trabajadores de Aerocalifornia y de los Centros de Atención Infantil. INTERNET
El presidente les pidió que asistieran a la escuela aeronaval para escucharlos durante el gabinete de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó esta tarde al aeropuerto de La Paz, Baja California, en medio de protestas de familiares de personas desaparecidas, quienes acusan que las autoridades estatales y federales no les han ofrecido alguna respuesta y sólo les "quieren endulzar el oído”

Cerca de las 18:30 horas, el jefe del Ejecutivo bajó del avión proveniente de la Ciudad de México y después de escuchar a las víctimas se comprometió a recibirlos en la reunión del gabinete de seguridad.

Siempre nos hablan para reuniones y nos dicen lo mismo, las mismas gráficas, siento que hasta se ríen de nosotros”, le explicó una de las víctimas.

Por tanto, el Presidente les pidió que asistieron a la escuela aeronaval para escucharlos durante el gabinete de seguridad.

Siempre nos hablan para reuniones y nos dicen lo mismo, las mismas gráficas, siento que hasta se ríen de nosotros"
Manifestante

“Va a haber la reunión de seguridad, ven temprano... te vas a la entrada yo ahí voy a pasar y ahí para que pases conmigo”, respondió.

Según los manifestantes, sólo en este mes han desaparecido 20 personas en la entidad y no han tenido respuesta del gobierno de Baja California.

López Obrador llegó a la capital baja californiana para encabezar este viernes al medio día la sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la que el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza, asumirá la presidencia del organismo. Antes, el jefe del Ejecutivo llevará a cabo la conferencia mañanera en instalaciones de las fuerzas armadas.

“No hace falta firmar nada porque es muy buena la relación que tenemos con los gobernadores, a eso vengo”, señaló el mandatario.

Finalmente, envió un mensaje a la población de Baja California y los convocó a “seguir luchando para que se haga realidad la justicia y entre todos llevemos a cabo la Cuarta Transformación, no le vamos a fallar al pueblo, no somos como los corruptos de antes”.

En el aeropuerto también se manifestaron trabajadores de Aerocalifornia y de los Centros de Atención Infantil.