AMLO en Tamaulipas pide que no asistan a eventos por sana distancia
El Presidente pidió a los tamaulipecos no asistir a eventos grandes y respetar la sana distancia para evitar contagios en la entidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus simpatizantes en Tamaulipas, donde se encuentra de gira, para que no acudan a sus eventos con el fin de mantener la sana distancia por la pandemia de coronavirus o COVID-19AMLO reconoció que en sus actos previos esto no se consiguió. Al que vaya, le dirá: “el que no brinque es conserva”.

En conferencia desde ReynosaTamaulipas, indicó: “Teníamos que mantener la sana distancia, ayer no se consiguió. Yo quiero pedir a los ciudadanos de Reynosa, que ahora que vamos a estar inaugurando obras en esta colonia que nos permitan comunicarnos con ellos a través de los medios de comunicación, convencionales y las redes, que se queden en sus domicilios… Porque sí no podemos descuidarnos, tenemos que mantener la sana distancia y evitar contagios masivos… Se acuerdan como decíamos en las manifestaciones: el que no brinque es charro… pues ahora ‘el que no brinque es conserva… Es un llamado respetuoso… Además el que quiera un puesto, ayer inauguramos el mercado Catarino Garza, ahí hay puestos. Ayuden, no sean irresponsables”.

Ayer, durante su gira por Matamoros, AMLO concluyó su evento a los 16 minutos de haber iniciado, debido a que al mitin acudieron decenas de personas sin respetar la sana distancia. El discurso de López Obrador duró solo tres minutos, y pidió respetar las medidas sanitarias antes la pandemia de coronavirus.