El Presidente estuvo acompañado por Marcelo Ebrard; María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, Marina Arismendi, ministra de Desarrollo social de Uruguay; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Andrés Manuel López Obrador encabezó este 1 de octubre la inauguración de la tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe en Palacio Nacional.

El Presidente estuvo acompañado por Marcelo Ebrard; María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, Marina Arismendi, ministra de Desarrollo social de Uruguay; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante la conferencia matutina de López Obrador, la secretaria de la Cepal reconoció los programas que ha aplicado el Gobierno de México.  Señaló que los 28 países reunidos buscan sacar de la pobreza a 180 millones de personas.


"Una muestra emocionante de la pertinencia y voluntad colectiva por acelerar el paso hacia el logro del bienestar social, universal, igualitario", expuso Bárcena.

Además, pidió reconocer el programa que ha puesto en marcha la Secretaría de Trabajo y Prevensión Social (STPS) que encabeza Luisa María Alcalde, Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Estamos buscando una nueva generación de políticas sociales que sea más universal, garante de derechos y se funde en el principio de ser para el bien de todos”, sostuvo desde Palacio Nacional.