La descripción del perfil de Andrés Manuel López Obrador la hizo el periodista de Univisión, Jorge Ramos. Foto: Cuartoscuro
La revista presentó su lista como cada año, en la que también destacan a Donald Trump y Bolsonaro

Como cada año, la revista “Time” presentó su lista de las cien personas más influyentes en diversos ámbitos. Entre los líderes que destaca la publicación, se encuentra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La descripción del perfil del Presidente fue escrita por el periodista Jorge Ramos, quien destacó que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en la elección de julio de 2018 y que “eso es exactamente lo que obtuvieron”.

Andrés Manuel López Obrador es diferente en la forma a mandatarios anteriores, ¿pero es realmente lo que el país realmente necesita?, pregunta Jorge Ramos.

A AMLO le gusta pensarse en grande, en términos históricos, escribe Ramos, quien la semana pasada acudió a la conferencia mañanera, en donde se confrontó con el mandatario por las cifra sobre asesinatos en el país.

 

AMLO esperó 12 años para convertirse en Presidente, y está presuroso de actuar. Pero antes o después se dará cuenta de que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fallado”.
Jorge Ramos, periodista de Univisión.

SU MENSAJE PRINCIPAL ES CONTRA LA CORRUPCIÓN

“López Obrador viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos. Su mensaje principal es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 am, da una conferencia de prensa (conocida como la mañanera). Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores” explicó.

Sin embargo, advierte que “el control total que tiene en el Congreso y su muy personal estilo de tomar decisiones ha levantado banderas en aquellos que no quieren otro ‘populista autoritario’”.

AMLO esperó 12 años para convertirse en Presidente, y está presuroso de actuar. Pero antes o después se dará cuenta de que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fallado”, concluye el periodista de Univision.

Además de López Obrador, la lista de líderes mundiales incluye a políticos como Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como presidente legítimo de Venezuela; Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil; Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel y el papa Francisco, entre otros.
Con información de El Universal y Milenio