El Presidente aseguró que lo prioritario en el Paquete Económico será "todo aquello que vaya destinado a mejorar la situación económica y social de la gente". Foto: Tomada de Internet
El Presidente aseguró que lo prioritario en el Paquete Económico será "todo aquello que vaya destinado a mejorar la situación económica y social de la gente"

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 6 de septiembre entregarán a la Cámara de Diputados el anteproyecto de Presupuesto Egresos de la Federación 2021, donde sus prioridades serán destinar mayores recursos a los programas sociales y la salud de los mexicanos.

“Vamos a presentar el 6 de septiembre, con mucha anticipación, el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para que en la Cámara se revise, se discuta y se apruebe”, dijo.

A pesar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, el mandatario dijo que no tendrá problemas para la integración del Presupuesto del próximo año en el que incluso habrá más recursos para los programas del Bienestar.

 

“Estamos trabajando sobre eso, definiendo con mucha precisión, a detalle, sobre los básico, lo prioritario. Es todo aquello que vaya dirigido y destinado a mejorar la situación económica y social de la gente, del pueblo.

“Hay programas prioritarios: adultos mayores, ese va a contar con su presupuesto suceda lo que suceda y se va a incluir un incremento por inflación; el programa para niñas y niños con discapacidad va a aumentar para llegar a un millón de beneficiarios, el programa de becas (para estudiantes) aumenta porque crece la matrícula porque será de 12 millones”.

El presidente dijo que los recursos destinados para el sector Salud, tiene son una prioridad para su administración.