ARCHIVO
El gobernador buscará reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para definir el mecanismo de diálogo

CDMX.- El recién electo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López (PRI), aseguró que será un facilitador para que haya diálogo y buenas propuestas en la búsqueda de un nuevo pacto fiscal que le dé mayores recursos a los 32 estados del país.

Carreras López dijo que el martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un encuentro con todas las gobernadoras y gobernadores del país y refrendó su disposición a que haya un nuevo pacto fiscal que se revise y se empiece a platicar esta semana.

Para ello, el gobernador buscará reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para definir el mecanismo de diálogo y aportaciones que harán los mandatarios estatales, y adelantó que se incluirán al Poder Legislativo y a los sectores económico y productivo del país.

Consideró que, además de la propuesta que hicieron los gobernadores de Acción Nacional, de que 70% de los recursos vayan a la Federación; 20% a los estados y 10% a municipios, habrá otras más, y dijo que ahora lo importante no es tener una fórmula de distribución, sino establecer la concertación.

Reconoció que estados y municipios están bajo gran presión para poder prestar los servicios públicos, y dijo que no hay un estado que no haya hecho un esfuerzo adicional para enfrentar la emergencia por el COVID-19.