La aprobación para el presidente Andrés Manuel López Obrador cayó en picada y alcanzó esta semana su nivel más bajo de acuerdo con Consulta Mitofsky. Foto: Tomada de Internet
La aprobación para el presidente Andrés Manuel López Obrador cayó en picada y alcanzó esta semana su nivel más bajo de acuerdo con Consulta Mitofsky

El presidente Andrés Manuel López Obrador acumularía en la aprobación a su getión dos semanas consecutivas a la baja y estableciendo un mínimo cada día, pues has este 22 de junio el 53.5% de personas están en desacuerdo con el mandatario. Esto así revela la encuesta realizada por Consulta Mitofsky de Roy Campos.

Este domingo 21 de junio, el promedio de aprobación es de 46.2%. Esto representa un 2% menos que el viernes pasado.

De acuerdo con el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, esta cifra se deriva de la crisis económica que ha dejado la epidemia de COVID-19 en México.

Todo ello surge en medio de la pandemia de coronavirus o COVID-19 que hasta el momento suman 185 mil casos confirmados y ante la implementación de la llamada “nueva normalidad”.

Metodología: Encuesta realizada a mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes, acceso a internet. Cuyos resultados no son frecuencias sino estimaciones basadas en la post estratificación de la muestra, calculados sobre factores de expansión, de acuerdo con cuatro variables demográficas: población por entidad, exo y escolaridad obtenidas en el último censo público.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.