Foto: Especial
La legisladora del Sol Azteca, Verónica Juárez, dijo que las vallas en Palacio Nacional manda un mensaje contundente contra las mujeres

Las vallas levantadas alrededor de Palacio Nacional, que buscan contener las movilizaciones por el Día de la Mujer, reflejan “el desprecio del Presidente de la República ante la exigencia de justicia de las mujeres y la indolencia que siempre ha mostrado ante sus derechos”, señaló la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña.

A través de un comunicado advirtió que levantar muros no detendrá la lucha de las mujeres por sus derechos y tampoco detendrá el reclamo de justicia en un país donde cada 14 horas son asesinadas 10 mujeres y niñas; en el que cuatro de cada diez mujeres mayores de 18 años, sufre algún tipo de violencia sexual y donde el 99.8% de las de únicas por estos delitos quedan en la impunidad.

La legisladora perredista comentó que se pensaba que la defensa de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, acusado de abuso sexual, “era la máxima expresión del desprecio del presidente Andrés Manuel López Obrador hacía las mujeres, pero nos equivocamos”.

“Levantar un muro es un mensaje contundente contra las mujeres. Expresa que no quiere ni ver ni escuchar sus reclamos, que no le importan sus derechos, ni mucho menos su bienestar. Pero una vez más López Obrador se equivoca. Su peor error ha sido menospreciar a las mujeres. Con sus acciones está poniendo a la mitad de la población en su contra”, externó.

Señaló que “no importa que tan alto sea, las mujeres derribaremos cualquier muro que, por miedo e indolencia, levante el patriarcado que encabeza el Presidente”, concluyó.