AMLO niega subejercicio de presupuesto en SCT
El Presidente negó que se esté llevando a cabo un subejercicio del preuspuesto y aseveró que las obras avanzan sin contratiempos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que exista subejercicio del presupuesto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como se dijo y señaló que todas las obras avanzan sin contratiempos.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador manifestó que "No hay subejercicio en los presupuestos aprobados, en este caso para comunicación, estamos avanzando en las obras".

"Todo el programa de mantenimiento de carreteras está en proceso, la construcción de caminos lo mismo… Todo lo que tiene que ver con trenes está a punto que se reciba, que se entregue, el tren de Guadalajara, se espera que se inaugure ese mes. El tren Toluca- Ciudad de México está avanzando tiene presupuesto, no están detenidas las obras. En el caso de las telecomunicaciones lo mismo", dijo.

Respecto al Paquete Económico 2021, AMLO sostuvo que se entregará el próximo 8 de septiembre, como lo marca la ley y el 9, una vez que el proyecto sea entregado a la Cámara de Diputados, estará en la conferencia Arturo Gerrera, secretario de Hacienda, quien dará un informe de cómo se han ejercido los recursos este año.

Hace unos días se dio a conocer la cancelación del cargo de subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, López Obrador sostuvo que son movimientos en línea con la austeridad republicana de su gobierno.

“Tenemos que ajustar el aparato administrativo porque tenemos que apretarnos más el cinturón para tener presupuesto y seguir ayudando a la gente”, sostuvo. “No desaparecen las funciones, va a seguirse atendiendo todo lo relacionado con la minería”, agregó.

Adelantó que lo mismo sucederá en todas las secretarías de Estado. “Se van a eliminar una subsecretaría para gastar menos”, adelantó.

 

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).