Archivo
Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al igual que el de Enrique Peña Nieto “está llevando al país al desfiladero y la gente le aplaude”

Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al igual que el de Enrique Peña Nietoestá llevando al país al desfiladero y la gente le aplaude”. Además, se pronunció en contra de los proyectos del Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la Termoeléctrica de Morelos y señaló que “en nosotros está que funcionen o que se vayan a la chingada”.

“En nosotros está que esos proyectos funcionen o se vayan a la chingada, de nosotros dependen las consecuencias de esos proyectos. Vamos a dar la cara, todos juntos. Es el lema que yo vengo a proponer en contra de esos proyectos de muerte”, declaró.

De acuerdo con Milenio, Zapata González hizo un llamado a las organizaciones sociales y comunidades por donde pasarán las obras a mantener unidad y luchar contra la construcción de dichas obras. 

“Se ha acordado con todos los líderes de organizaciones, hacer un frente común para luchar contra proyectos que perjudican; es mentira que traigan beneficios, solo traerán devastación de bosques, contaminación de mantos freáticos, tenemos que defender lo de nosotros”, señaló.