Foto: Archivo
“Había una parte en el Archivo Nacional del país que estaba reservado, no va haber reserva, se van poder consultar todos los expedientes, se los adelanto”, dijo el mandatario federal

Ciudad de México. “Se van a abrir los archivos secretos, todos. No va haber limitación, estoy por firmar el decreto”, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que eso incluye el expediente que sobre él elaboró el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), hoy Centro Nacional de Inteligencia, y el cual dijo, aún no lee.

“Había una parte en el Archivo Nacional del país que estaba reservado, no va haber reserva, se van poder consultar todos los expedientes, se los adelanto”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Como candidato presidencial, en abril de 2018, López Obrador reveló que una "garganta profunda" del Cisen le entregó un tomo con información muy similar a la que se ha usado para lanzar una "guerra sucia" en su contra.

"Me mandó un tomo de mil cuartillas de investigación, ahí lo tengo y ese documento es muy parecido a todo esto que están utilizando para la guerra sucia", señaló entonces.

Hoy, a la pregunta de si ya había leído ese expediente, ofreció apertura de todos los archivos secretos.