Armando Guadiana Tijerina es el nuevo Promotor de la Soberanía Nacional por MORENA / Foto: Héctor García
El dirigente nacional de Morena pidió a la sociedad que no haga caso al ‘’Frijol con gorgojo’’

A pesar de que el líder del Movimiento Regeneración Nacional desmintió que se pretenda lanzar a Armando Guadiana Tijerina como pre candidato a la gubernatura de Coahuila, comenta que lucharán juntos contra la impunidad que "impera en el Estado"

Alrededor de 300 personas se dieron cita esta tarde con Andres Manuel López Obrador en el ‘Centro Alameda’ para llevar a cabo la ceremonia donde se nombró a Armando Guadiana Tijerina como Promotor de la Soberanía Nacional por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Andrés Manuel dio la bienvenida al trabajo en conjunto que se realizará con el empresario coahuilense, luego de que hace algunos meses se realizara una consulta entre los miembros afiliados y dirigentes de Morena para decidir si se otorgaba el nombramiento.

Guadiana Tijerina recibió a Andres Manuel en la puerta del recinto y avanzaron frente al contingente que los esperaba al grito de "¡Presidente, Presidente!"

Andrés Manuel comentó que la intención es sólo trabajar en conjunto y no postularlo a la gubernatura, y que al igual que a Guadiana, se pretende nombrar a Promotores de la Soberanía Nacional en todos los municipios y distritos del estado que entre otras cosas se encargarán de fortalecer la estructura electoral del 2018.

Por su parte Armando Guadiana comentó que es mentira que pretende postularse con Morena para la gubernatura de Coahuila, como se ha comentado por algunos medios locales y señala que seguirá con su proyecto independiente, aunque pretende trabajar en conjunto con Andrés Manuel. Guadiana Tijerina señaló que apegado a la ley no es momento de nombrarse candidato por ninguna vía. 

 

AMLO visitó Coahuila / Foto: Héctor García

‘’Al igual que AMLO no quiero ignorar mi responsabilidad para luchar por un México mejor para nuestras próximas generaciones’’, expresó Guadiana. 

El dirigente nacional de Morena, mencionó que una de las cosas que la sociedad coahuilense señaló en su encuesta frente al cuestionamiento de los principales problemas del estado es la falta de empleo, seguridad y el incremento en la violencia, también dijo que Morena es la opción viable para ponerle fin a estos problemas en Coahuila e invitó a la sociedad a no hacer caso a otros partidos como el PRI, PAN, PVEM, PRD y PT llamándolos ‘’Partidos Paleros’’, quienes según el dirigente siguen dando migajas y ‘’Frijol con gorgojo’’.

Esta tarde se dará el mismo nombramiento a Guadiana Tijerina en la ciudad de Torreón en presencia de Andres Manuel.

AMLO dijo que se pretenden seguir promoviendo los principios de su partido por toda la república para acabar con la corrupción. ‘’En lo que resta del año visitaré los 38 municipios de Coahuila’’, finalizó.