Foto: Especial
Los insultos “en la prensa conservadora” tampoco pasan de ahí, además de que “se les revierte porque la gente no quiere eso”, agregó

En el marco del segundo aniversario de su triunfo en las elecciones de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que las tres cosas que más le satisfacen es la atención a los pobres, el combate a la corrupción y encabezar un gobierno que no incurre en represiones a la población.

Al ser cuestionado sobre los aspectos que más destaca en su administración en este contexto, recalcó que “el combate a la corrupción es importantísimo porque estoy convencido que se trata de la peste, hablando en términos de epidemias, además es la peste más funesta que ha afectado a México”.

Además, destacó que “a pesar de ser el presidente más atacado de los últimos cien años, la respuesta sea la libertad, y no la censura; eso también me satisface, me llena de orgullo”.

En contraparte, expresó que lo más doloroso en su gobierno ha sido la pérdida de vidas humanas, como el caso de la explosión en una toma clandestina de combustible en Hidalgo  hace más de un año, así como los efectos que dejó la pandemia en un momento en que crecía la economía, no obstante se dijo optimista de que el país saldrá bien de la pandemia.

“Lo más importante de todo es que no hemos dejado de pensar y actuar en favor de la transformación, porque con todo lo que ha sucedido y también de los cuestionamientos de los opositores, que dicho sea de paso, se ha portado bien, porque no ha pasado a mayores, no es una oposición dañina, eso de que protesten en carro, tienen todo el derecho, no pasa nada”.

Los insultos “en la prensa conservadora” tampoco pasan de ahí, además de que “se les revierte porque la gente no quiere eso”, agregó.

El presidente López Obrador ofrecerá un mensaje el miércoles por la tarde en el marco del segundo aniversario de su triunfo en los comicios, en el que adelantó que presentará un nuevo balance de lo hecho en su gobierno. 

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.