Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia de prensa matutina | Foto: Cuartoscuro
La de hoy fue la última conferencia de prensa del año

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó esta mañana en su conferencia de prensa que se tomará unos días de vacaciones en Palenque, Chiapas, lugar en el que se encuentra su Quinta “La Chingada”. 

“En el caso de las conferencias pues también vamos a terminar, esta va a ser la última del año, vamos a reiniciar el día 2 de enero, vamos a tener unos días de descanso, nosotros y también quienes nos ven, vamos a estar ausentes, no tanto pero sí en mi caso, no voy a estar en la capital, no voy a estar en Ciudad de México, voy unos días a Palenque”, dijo el mandatario en 'La Mañanera'. 

Te puede interesar

Afirmó que pese a que tomará vacaciones estará al pendiente de lo que ocurre en el país. 

"Va a quedarse aquí la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero yo voy a seguir atento, para seguir garantizando la seguridad y felicidad de nuestro pueblo", dijo. 

Te puede interesar

El mandatario descansará unos días con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor Jesús Ernesto. 

Al igual que el presidente, los secretarios del gabinete federal también tomarán cinco días de vacaciones. 

En la conferencia matutina de hoy la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó un informe anual en el que destacan el bloqueo de recursos al crimen organizado y la investigación del caso Odebrecht por corrupción.