El Presidente adelantó que se buscará crear un nuevo indicador alternativo al PIB para medir el crecimiento y bienestar en el país

El Presidente dijo que convocará a especialistas para elaborar el nuevo indicador sus sustituirá la medición del Producto Interno Bruto (PIB), pues necesario añadir a la fórmula el índice de bienestar y los grados de desigualdad social, lo que antes se llamaba desarrollo, aseguró.

"Estoy trabajando sobre un índice para medir bienestar, lo voy a presentar, un nuevo parámetro, que va a medir sí crecimiento, pero también bienestar, también grados de desigualdad social; se va a aceptar si hay crecimiento y menos desigualdad.

Y otro ingrediente en este nuevo paradigma, la felicidad del pueblo. No les va a gustar a los tecnócratas pero si no es gusta a ellos seguramente es bueno para nosotros.

"Estoy elaborando la formula, es una sistema de medición distinto y a lo mejor contribuimos también para tener otros parámetros en el mundo para poder saber si realmente hay bienestar porque progreso sin justicia es retroceso, no se trata nada más de acumular riqueza, y menos si se trata de acumularla en pocas manos, es importante la distribución de la riqueza, es decir, el bienestar.

"Voy a convocar a econometristas, a matemáticos, a economistas, a sociólogos, a antropólogos, a especialistas para que hagamos algo nuevo. Yo voy a hacer el planteamiento de la hipótesis y vamos desarrollar algo nuevo, pensando en el regreso a la nueva normalidad, no podemos seguir midiendo de la misma manera".