El Presidente respondió que respetaba el punto de vista del político y reconoció su derecho a disentir

Andrés Manuel López Obrador reaccionó a los comentarios del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien dijo que no veía en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del tabasqueño, lo que 'él llamaría izquierda'.

"Mucho respeto. Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista. Yo no estoy para polémicas (...) queremos la democracia y la democracia es el derecho a disentir, es la pluralidad, no es pensamiento único, sería la vida muy aburrida", dijo AMLO.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario celebró el debate que abrió el excandidato presidencial, pero explicó que su propósito es "la transformación de México (...) Estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país y no es un cambio de gobierno, sino de régimen y el objetivo principal es acabar con la corrupción", reiteró.

Por otra parte, Cárdenes Solórzano en entrevista para El País, aseguró que no ve a ningún partido ni a ningún político ubicado en la izquierda mexicana. Asimismo, señaló que no ve a nadie al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema del Gobierno de México: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, su padre.