AMLO responde '¡Sí!' a propuesta 'decorosa' de Fernanda Tapia
La periodista invitó a López Obrador a recorrer la Ciudad de México para que cuente qué le gusta comer y qué lugares le gusta visitar, esto con el objetivo de apoyar a los pequeños productores y comerciantes

Esta mañana se presentó la periodista Fernanda Tapia en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador para exponer su propuesta de apoyo a los pequeños productores y comerciantes, ante lo que llamó "la cuarenterna".

Tapia tomó el micrófono para invitar al Presidente a recorrer junto con ella las calles de la 'capirucha' (Ciudad de México) para conocer de viva voz qué le gusta comer y cuáles son sus lugares favoritos, ya que lo hace con zonas de diferentes estados de la República, pero no en la capital del país.

“Para revivir a las pequeñas economías y apoyar, inicio un programa de recorridos de barrio, para que den su voz los afectados por la “cuareterna”, que puedan decirlo, que expresen su situación; lo invitamos a que nos acompañe, que nos diga sus calles favoritas, dónde le gusta pasear, conocemos lo que hace en el interior de la República, pero aquí en la capirucha”, dijo Tapia.

En respuesta, luego de escuchar la invitación, AMLO dijo "muy bien", y aceptó la propuesta que exalta las tradiciones, culturas y la variedad culinaria que ofrece la Ciudad de México.

“Muy bien te felicitamos por lo que estás haciendo, es muy importante, es exaltar nuestras tradiciones, costumbres, culturas, riqueza cultural, artística, en este caso culinaria, es muy importante”, dijo AMLO.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).