El Presidente ordenó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Protección Civil atiendan el caso

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió esta mañana a apoyar a más de 300 familias de la colonia El Campanario, en Saltillo tras fuertes inundaciones.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado respecto a si estaría dispuesto a ayudar a los vecinos del sector que se ha visto afectado tras las lluvias.

"Para preguntarle si se puede apoyar a aproximadamente 300 familias en Saltillo, Coahuila que resultaron afectadas por las inundaciones", preguntó el reportero.

Asimismo, el periodista expuso que los vecinos tienen un problema serio, ya que se han obstruido los causes de agua en la zona, lo que originaría a futuro más inundaciones y señaló que solicitan apoyo por parte de Conagua, Protección Civil y Gobierno federal.

AMLO indicó que se revisará con Protección Civil para atender a la población y ordenó a Román Meyer de Desarrollo Urbano a atender el tema.

"Vamos viendo con Protección Civil, deben estar en zona de riesgo, lo vemos con el programa de Intervenciones Urbanas que está llevando a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano del arquitecto Román Meyer", aseveró López Obrador.

Inundaciones afectan a El Campanario, Saltillo Foto: Omar Saucedo

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).