ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Foto: Especial
Andrés Manuel López Obrador confirmó que hoy se registra como precandidato de Morena a la Presidencia de la República y dijo que, de registrarse otro u otros aspirantes, habría una encuesta interna

CDMX.- Ayer en Temoaya, Estado de México, durante una gira de trabajo, AMLO confirmó que hoy se registra como precandidato de Morena a la Presidencia de la República y dijo que, de registrarse otro u otros aspirantes, habría una encuesta interna, también aseguró que de convertirse en precandidato, asistirá a los tres debates del INE.

Por otra parte, fuentes cercanas a Morena, informaron que Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien estuvo ayer en Saltillo para apoyar al empresario Armando Guadiana Tijerina, el cual se  registró como candidato a Senador por el mismo partido, sucederá a AMLO.  Actualmente Polevnsky funge como secretaria general de Morena.

 

Se inscribe por El Frente Ricardo Anaya

El exdirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se registró ayer por la tarde en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en donde entregó documentos de su registro como precandidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente.

Anaya reiteró que México requiere un cambio profundo y no uno que solo sirva para administrar la tragedia nacional. Dijo que Por México al Frente transformará la realidad del País con la mejor propuesta en cinco ejes: seguridad y justicia, pobreza y desigualdad, combate a la corrupción, cambio de régimen, y México en el mundo.

“México tiene que cambiar. México requiere un cambio de la mayor profundidad estructural, no uno cualquiera. En la coalición Por México al Frente sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo.

(Con información de El Universal y El Financiero)