AMLO se reunirá el lunes con la ONU
López Obrador informó que ya se trabaja para que México tenga abasto en oxígeno y anestesia necesarios para la atención de pacientes con coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que el próximo lunes sostendrá una reunión con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para informar sobre la licitación de medicamentos contra el COVID-19.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO sostuvo que se pidió oxígeno suficiente y antestesia para seguir atendiendo a los pacientes con COVID-19 que permanecen hospitalizados en todo el país.

“Se está pidiendo oxígeno suficiente, ya hay un plan para ese propósito, lo va a anunciar Hugo… también ya se adquirió la medicina que se necesita para enfermos COVID, la anestesia que se necesita… El lunes voy a recibir a funcionarios de la ONU para ver las licitaciones sobre la adquisición de medicamentos para que no haya desabasto”.

Además, adelantó que el plan para el abasto de oxígeno para pacientes con COVID será presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell la tarde de este viernes.