El presidente electo adelantó que en el Consejo Asesor, que será coordinado por Alfonso Romo, también estarán Olegario Vázquez Aldir, Alemán Magnani, Daniel Chávez, entre otros

Andrés Manuel López Obrador anunció que un grupo de empresarios le propuso crear un Consejo Asesor para respaldarlo y trabajar en conjunto para lograr duplicar el crecimiento económico del país. 

Detalló que ayer se reunió con Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo quienes le propusieron crear este consejo.

“Me gustó mucho porque de ellos salió que quieren apoyar y que quieren ser consejeros del próximo presidente de la República y les tomé la palabra, quieren ser miembros de un consejo asesor del presidente, me quieren ayudar, me quieren dar puntos de vista, me quieren dar sus visiones y ayudarnos, entonces les tomé la palabra”.

A través de un video que compartió en sus redes sociales precisó que acordaron reunirse cada dos meses y que la coordinación de este consejo estará a cargo de Alfonso Romo, próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta en México, se generen empleos y le digo que no deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, vamos a atender a todos porque este es un gobierno para todos, para ricos y para pobres”.

Alfonso Romo, futuro Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República / Foto: Cuartoscuro

Insistió en que es urgente que México logre mejorar su crecimiento económico del 2 por ciento anual y reiteró su compromiso de lograr durante su sexenio alcanzar al menos el 4 por ciento. 

“Tenemos que crecer y podemos lograrlo, para eso tenemos que utilizar el presupuesto, la inversión pública pero no es suficiente, se requiere también de la inversión privada, se requiere de la participación del sector privado y les diría que hace falta también la inversión extranjera”.

Agregó que tanto él como los empresarios que forman parte de este consejo, podrá invitar a más integrantes para consolidarlo como un gran grupo de respaldo empresarial.

 

Este consejo está conformado por:

 

1
Ricardo Salinas Pliego
Fundador y presidente del consejo de Grupo Salinas, que agrupa a empresas como Banco Azteca, TV Azteca y Elektra.
2
Bernardo Gómez
Copresidente ejecutivo de Televisa.
3
Olegario Vázquez Aldir
CEO de Grupo Empresarial Ángeles (Imagen TV, Excélsior, Hospitales Ángeles, etc.)
4
Carlos Hank González
Presidente de Grupo Financiero Banorte, vicepresidente de Gruma y director general de Grupo Hermes.
5
Daniel Chávez
CEO de Vidanta, grupo hotelero.
6
Miguel Rincón
Director general de BioPapel.
7
Sergio Gutiérrez
Director general de DeAcero.
8
Miguel Alemán Magnani
Presidente ejecutivo de Interjet.