Archivo
Las medidas de recomendación fueron impuestas a los entes públicos que tuvieron una calificación menor al 70 por ciento en cumplimiento con la transparencia

Ocho pequeños municipios del Estado y siete instituciones públicas recibieron recomendaciones y amonestaciones por no cumplir con las obligaciones de transparencia de la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Las medidas que impuso el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública de la Entidad, fueron resueltas luego de realizar una serie de procedimientos de verificación sobre el cumplimiento de la publicación de la información pública de oficio, que deben exponer todos los organismos e instituciones que reciben recursos públicos.

En ese sentido, el secretario técnico del ICAI informó que las medidas de recomendación fueron impuestas a los entes públicos que tuvieron una calificación menor al 70 por ciento en cumplimiento con la transparencia, y las amonestaciones fueron para aquellos entes que reincidieron en la baja calificación conforme a los meses a pesar de las capacitaciones que les han dado. 

De no ser respondidas las amonestaciones, será impuesta una multa de 500 a mil 500 unidades de medida para cada uno de los entes públicos.

LOS ENTES SON:
Recomendaciones: Escobedo, Ocampo, Sacramento, Simas Acuña, Simas Parras y el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Frontera.
Amonestaciones: Abasolo, Candela, Francisco I. Madero, Morelos, Sierra Mojada, Simas Arteaga, CNTE 35, Partido del Trabajo y Partido Movimiento Ciudadano.