Las relaciones que comienzan en el trabajo tienen muchas posibilidades de éxito

Las aplicaciones de citas como Tinder, Bumble y otras son las herramientas que usa la mayoría de las personas hoy en día para encontrar el amor. Sin embargo, en muchas ocasiones solo se queda en deslizar el dedo derecho, compartir algunas palabras por chat pero jamás se llegan a conocer, por lo que ese enamoramiento se queda en la imaginación.

Las razones pueden ser diversas, como falta de tiempo, inseguridad que realmente sea la persona que dice ser en la app, entre otras.   

Por todo lo anterior surge la pregunta: ¿En dónde encuentran el amor hoy en día los solteros además de en las famosas apps de citas? Los lugares son diversos como el gym, en reuniones familiares o en un bar, pero el lugar que predomina para la mayoría de los solteros es la oficina, según una encuesta realizada por la firma Regus —proveedor global de espacios de trabajo flexible—, que encontró que el 80 por ciento de los trabajadores indicaron que han tenido una relación íntima con un compañero de trabajo. 

Asimismo, una reciente investigación realizada con 2 mil trabajadores del Reino Unido encontró  que el 14% de las parejas que se conocieron a través del trabajo terminaron casadas, en comparación con el 11% que fueron presentadas en una reunión con amigos. 

Dato que reafirma que las relaciones que comienzan en el trabajo tienen muchas posibilidades de éxito; el 23 por ciento de los encuestados dijo que los intentos de encontrar el amor en una cena romántica resultaron en una aventura.

Además, el 51% de las personas encuestadas piensa que el lugar o la situación en la que conoces a alguien puede contribuir al éxito o fracaso de una relación. Situación que reafirma que el mejor lugar para encontrar el amor es la oficina, debido a que iniciar una relación con un compañero de trabajo trae diversos beneficios, como alta autoestima, ideas afines y comunicación.