Foto: Pexels
Este año las mamás festejan en cuarentena, pero eso no significa que no podemos consentirlas. En su día especial, sus regalos sí que tendrán que llevar el ingrediente especial: amor (y mucha creatividad).

Si le diste clic a este artículo, eso significa que tu mamá está de suerte. Normalmente podrías ir a su tienda favorita o llevarla a comer al restaurante que más le gusta. Esta vez sí que habrá factor sorpresa.

Digitaliza sus fotos

Todas esas fotos que tu mamá tiene guardadas en cajas y baúles son atesorables recuerdos, pero solo están acumulando polvo y cada vez es más difícil sacarlas de arriba del closet. 

Tomate el tiempo de darle un álbum que la conmoverá. Escanea las fotos (énfasis en tomate el tiempo) agrupa los recuerdos por años y eventos como bodas, cumpleaños, navidades y haz distintos CDs.

Google PhotoScan | Escanea tus fotos en papel con tu smartphone, rápido y fácil

Además, las fotos familiares son para compartir. Tener copias digitales garantiza que nadie tenga que quedarse sin sus recuerdos favoritos de la infancia. Puedes hacer copias para tu tía favorita y tus abuelas también.

Encuentra aquí una manera práctica de usar la función de captura de pantalla en Mac para agilizar el proceso.

Dale una bomba de amor y tranquilidad

Es tiempo de que las mamás sean celebradas por sus habilidades para criar hijos, administrar hogares y triunfar en sus carreras, todo mientras bañan a sus familiares con amor incondicional y mantienen la sanidad mental de todos. 

Les toca a ellas tomar un break. Ayuda a tu mamá a relajarse con bath bombs hechas por ti. A tu mamá le va fascinar su poder relajante, sus seductores aromas, propiedades nutritivas para la piel y, por supuesto, el efecto visual que producen en el agua.

How Lush's Intergalactic Bath Bombs Are Made | How Stuff Is Made | Refinery29

Necesitarás:
1/2 taza de bicarbonato de sodio
1/2 taza de ácido cítrico (estos primeros dos hacen que burbujee)
1/4 de taza de maizena
1/4 de taza de sales de Epsom
3 a 4 cucharadas de aceite de coco
1 a 2 cucharadas de agua
1 cucharada de su aceite esencial favorito
20 gotas de colorante para comida
Un tazón
Un molde de esfera o una bandeja para hielos

Instrucciones:
- Combina todos los ingredientes en polvo y lentamente ve mezclando los aceites, el agua y el ácido cítrico muy bien con una batidora manual.

- Si lo deseas, agrega el colorante y el glitter.

- Una vez que la mezcla esté húmeda, presiona firmemente dentro del molde. También puedes utilizar moldes de diferentes figuras para que se vean más lindas.

- ¡Déjalas secar por 24 horas y listo!

Deliciosos obsequios

Porque ahora mismo no hay más que dejarse llevar por los antojos, regalale algo a tu mama que demuestre que estuviste dispuesto a todo… y que además vas a poder probar tu también. 

No caigas en el estereotipado desayuno en la cama, que más bien le regala a tu mamá un mugrero que limpiar en la cocina. Este sencillo brownie skillet de la mismísima Martha Stewart será la envidia de todas las amigas del grupo de whatsapp de tu mamá. 

Ingredientes

6 cucharadas de mantequilla sin sal, temperatura ambiente

3/4 taza de azúcar morena

1 huevo grande

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

1 taza de harina para todo uso

2 cucharadas de cacao en polvo 

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal gruesa

1 1/2 tazas (10 onzas) de chispas de chocolate semidulce

 

Procedimiento

Paso 1

Precalentar el horno a 350 grados. En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el azúcar con una cuchara de madera. Agregue el huevo y la vainilla, luego la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal. Agregue las chispas.

 Paso 2

Transfiera la masa a una sartén antiadherente a prueba de horno de 10 pulgadas; Tapa lisa. Hornee hasta que esté en el centro y separándolo por los lados, de 20 a 22 minutos. Dejar enfriar 10 minutos; Aflojar los bordes. Gire sobre una rejilla de alambre. Invierta en un plato, corte y sirva.

Ivonne Valdés

Editora en jefe de la revista 360, colaboradora en las secciones de soft news en VANGUARDIA y editora en jefe de Círculo de Oro 2019. Periodista multimedia y teóloga con especialidad en niños y familias con estudios en comunicación intercultural.

Siempre lista para conocer una nueva historia.