na Sofía García Camil, titular de la SC. Foto: Archivo
García Camil detalló que hay un premio para la categoría de Talento Emergente, con un estímulo de 80 mil pesos

Debido a la actual situación a causa de la pandemia por el coronavirus, la Secretaría de Cultura de Coahuila informa que se realizaron modificaciones a dos de las convocatorias que mantiene abiertas: Proyectos cinematográficos en corto y la Muestra Estatal de Teatro.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, explicó que en el caso de la Convocatoria Proyectos Cinematográficos en Corto, no solo se logró la extensión del plazo, sino que además gracias a las diversas gestiones que se han realizado se obtuvo otro premio más para la categoría de Creador con Trayectoria, con un estímulo de 120 mil pesos, por lo que ahora serán 2 premios en esta categoría de igual monto.

“Estamos muy contentos por este nuevo premio, además de la extensión del cierre de convocatoria, que será hasta el 7 de agosto del año en curso”, dijo, “esto, será un aliciente para los interesados, y con ello se logra que más personas puedan participar”.

García Camil detalló que hay un premio para la categoría de Talento Emergente, con un estímulo de 80 mil pesos, sin olvidar que para todas las categorías Estudios Churubusco apoyará con las instalaciones, equipo y asesoría para la realización de la etapa de postproducción, esto con un monto estimado de 250 mil pesos en especie por proyecto.

En cuanto a los resultados de los ganadores de esta convocatoria, anunció que serán dados a conocer el 21 de agosto de 2020.

MUESTRA DE TEATRO

Al mencionar la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2020, García Camil señaló que la recepción de propuestas se amplía hasta el 14 de agosto de 2020 a las 20:00 horas, por lo que los interesados tienen hasta ese día para solicitar la ficha de inscripción al correo: artesescenicas.coahuila@gmail.com.

Como se recordará, el ganador de cada una de las compañías participantes recibirá un pago de 12 mil pesos más IVA para los gastos que genere la presentación de la obra. Las compañías y/o grupos teatrales ganadores recibirán 12 mil pesos más IVA como pago por la función adicional que se llevará a cabo en septiembre de 2020. Además, se otorgará un estímulo de 5 mil pesos más IVA al artista escénico que sea seleccionado por el jurado.