Foto: Archivo
Los aspirantes a ingresar a escuelas y facultades de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, deberán ingresar a la página www.uadec.mx en la liga de admisiones o en www.admisiones.uadec.mx, realizar el registro para la ficha del examen de admisión

Hasta el día 6 de marzo se extendió el periodo de venta de fichas para el examen de admisión de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo agosto-diciembre de 2019.

Con el objetivo de que más jóvenes obtengan la oportunidad de competir para ingresar a un plantel de la máxima casa de estudios, se anunció lo anterior por parte del Departamento de Admisiones y Orientación Educativa.

Los aspirantes a ingresar a escuelas y facultades de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, deberán ingresar a la página www.uadec.mx en la liga de admisiones o en www.admisiones.uadec.mx, realizar el registro para la ficha del examen de admisión y posteriormente realizar el pago correspondiente.

Luego deberá acudir a los módulos de trámite de ficha en horario de 08:30 a 13:00 horas con el número de registro, credencial de estudiante o identificación, la foto se tomará en el módulo, por lo que el trámite debe realizarse de manera personal.

La fecha única de aplicación de examen para Licenciatura será el 4 de mayo y para Licenciatura, el 18 de mayo para Bachillerato y el 25 de mayo para EXANI III de Posgrado. La publicación de resultados será el 16 de junio en la página de admisiones de la UAdeC, así como en cada plantel.

El trámite de la ficha se hará en orden alfabético según el apellido paterno, el 18 de febrero A-B, el 19 de febrero C, 20 de febrero D, 21 de febrero E-F, del 22 al 25 de febrero G-H, 26 de febrero I-L, 27 y 28 de febrero M-N, el 1 de marzo O-P, el 4 de marzo Q-R, 5 de marzo S, 6 de marzo T, 7 y 8 de marzo U-Z.

El Departamento de Admisiones informó que cada aspirante a nivel Bachillerato que haya cursado estudios en alguna escuela oficial o incorporada a la UAdeC del mismo nivel, su trámite será por reingreso o cambio de escuela, según sea el caso.

Los aspirantes a una carrera que se ofrece fuera de su lugar de residencia, tramitar la ficha en el módulo más cercano y presentar el examen de admisión en el lugar que se indique en la ficha, excepto los aspirantes a las carreras de Médico Cirujano, Ing. Biomédico, Música y Lic. en Artes Plásticas.

Para la Licenciatura en Artes Plásticas, el módulo de registro se ubicará en la Infoteca Central en la Unidad Camporredondo, Licenciatura de Música en la propia Escuela, mientras que, para las carreras de Médico Cirujano de Torreón, Saltillo y Piedras Negras, se tramitará en los propios planteles.