Foto: Tomada de Internet
Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, impulsa un importante plan de ampliación carretero

El gobernador Miguel Riquelme Solís dio a conocer que dentro de los proyectos por más de 20 mil millones de pesos que expuso a los diputados de diferentes fracciones en la Cámara de Diputados se encuentra la ampliación a tres carriles de la carretera libre Monterrey-Saltillo.

VANGUARDIA dio a conocer que tanto la carretera libre como la autopista de cuota Saltillo Monterrey colapsaron por accidentes que dejaron lesionados y dos personas sin vida, debido a la densa niebla que se presentó el miércoles.

La iniciativa privada de la Región Sureste de la entidad ha reclamado no sólo esta ocasión sino en anteriores cierres de la vía que se haga algo para evitar tanto los accidentes, las pérdidas humanas y materiales, como por el daño económico que se provoca a la industria de la región y al autotransporte que transita rumbo a los Estados 

TAMBIÉN INTERESA LA SALTILLO-ZACATECAS

El gobernador Miguel Riquelme explicó ayer que el proyecto de ampliación de la carretera a tres carriles es una de las prioridades de su gobierno, al igual que la terminación de otras ampliaciones de carreteras como la Saltillo-Zacatecas y algunos libramientos en el corrector Port to Plains.

El proyecto de la ampliación de la carretera Saltillo Monterrey a tres carriles sería desde la zona urbana del municipio de Ramos Arizpe hasta el cruce con la autopista de cuota.

Riquelme estuvo reunido con diputados federales de la Comisión de Presupuesto para presentar proyectos factibles de obra en la entidad por más de 20 mil millones de pesos.

Sin embargo, la carretera Monterrey Saltillo y todo la vía hasta Tamaulipas está concesionada para su mantenimiento y mejoramiento a una empresa por parte de la SCT a través de un contrato de Asociación Público Privado.