Foto: Omar Saucedo
Tendrá cuatro carriles entre el bulevar Venustiano Carranza y el Eulalio Gutiérrez

Autoridades estatales, municipales y vecinos del sector dieron ayer el banderazo de arranque de la modernización el bulevar José Narro Robles, que será ampliado a 4 carriles en una longitud de 2.8 kilómetros.

Esto significará una conexión más amplia de esa vialidad entre el V. Carranza y el bulevar Eulalio Gutiérrez.

Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas de Saltillo, informó a los asistentes, entre los que se encontraban vecinos del sector, que la inversión prevista es de 52 millones de pesos.

Dijo que la duración estimada de los trabajos es de 12 meses, y al describir la obra detalló que será de 2 carriles por cada lado, una línea de drenaje pluvial de 1.3 kilómetros de longitud, que contará una un moderna sistema de alumbrado, señalización horizontal y vertical y un sistema avanzado e semaforización en su cruce con José Musa. 

Foto: Omar Saucedo

En el acto, vecinos de la zona quienes viven cerca de la intersección con Eulalio Gutiérrez externaron su preocupación, pues les han comentado que les van a tumbar parte de sus casas para dar paso a la obra, esto por invadir el derecho de paso de vía.

Al señalar que “hoy arrancamos una muy buena obra”, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que vienen más proyectos para Saltillo, que se harán con recursos de los tres niveles de gobierno.

“Hemos trabajado de manera coordinada con el Municipio para la realización de diferentes proyectos”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas consideró que el bulevar José Narro Robles es una vialidad vital para Saltillo usada por miles de ciudadanos al día.

“Si nos damos una vuelta a la hora de las entradas de las escuelas o a las salidas, ahí en el cruce de Musa con los Rodríguez, pues nos damos cuenta que es un trafical”, recalcó Jiménez Salinas.

Conexión amplia
Serán ampliados 2.8 kilómetros
del bulevar José Narro Robles.
La inversión prevista es de 52 millones de pesos.
12 meses tardarán los trabajos.