Foto: Josué Rodríguez
El responsable del aeropuerto comentó que dentro de los proyectos destaca la ampliación de una plataforma, la pista de aterrizaje y del estacionamiento del complejo

Piedras Negras, Coah. -  La Dirección de Servicios Aeroportuarios de Coahuila, contempla realizar ampliaciones en la infraestructura del aeropuerto internacional de Piedras Negras “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz”, ante el aumento registrado en el número de operaciones privadas mensuales, informo el administrador Roberto Wong Bustamante.

El responsable del aeropuerto comentó que dentro de los proyectos destaca la ampliación de una plataforma, la pista de aterrizaje y del estacionamiento del complejo, pues actualmente resulta insuficiente para la cantidad de vehículos que llegan a dejar recoger personas que viajan diariamente en la ruta Piedras Negras y la Ciudad de México.

Señalo que se tienen varios proyectos a desarrollar en infraestructura con el fin de que el aeropuerto tenga más capacidad para recibir y estacionar aeronaves.

“Hay un 90 por ciento de posibilidad que este año se extienda la plataforma, así como el estacionamiento. Se va a extender la pista, podría ser 500 metros, pero ahorita por lo pronto, tenemos una extensión de plataforma que vienen siendo 100 metros por 200, donde caben 10 aviones más, de dimensiones medianas y un estacionamiento de 30 vehículos “, asevero.

Recordó que en 2016 se tenía un registro de 800 pasajeros al mes, mientras que en lo que va del presente año se tienen anotados hasta mil 200 pasajeros durante el mismo periodo, lo que representa un 30 por ciento en usuarios del aeropuerto.

Finalmente comentó que también se incremento un 40 por ciento las estadísticas de vuelos de aviación privada y de carga,  pero en lo que respecta a esa última  se tiene un vuelo diario de carga para la industria maquiladora.