La federación rusa de fútbol ha pedido a la UEFA que escoja San Petersburgo como sede del partido inaugural del Campeonato Europeo 2020. Vista del estadio de fútbol en la isla Krestovsky, en San Petersburgo. Foto: AP
El Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol europeo elegirá la sede el jueves 7 de diciembre en Nyon entre las candidatas Amsterdam, Bruselas, Glasgow, Roma y San Petersburgo.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) definirá la próxima semana entre cinco ciudades candidatas la sede del partido inaugural de la mega-Eurocopa 2020, informó hoy el organismo.

El Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol europeo elegirá la sede el jueves 7 de diciembre en Nyon entre las candidatas Amsterdam, Bruselas, Glasgow, Roma y San Petersburgo. Sin embargo, Bruselas primero deberá ser confirmada como sede del certamen después de los retrasos que registró en la construcción de su estadio.

En caso de que Bruselas deba ser reemplazada de las 13 sedes originales, las candidatas son Cardiff, Estocolmo o Londres, que tomarían todos los partidos programados en la capital belga, que son tres de la fase de grupos y uno de octavos de final.

Durante la reunión también está previsto que se lleve a cabo el sorteo para determinar el emparejamiento de las 13 ciudades anfitrionas.

Otro de los puntos que tratará el Comité Ejecutivo será el procedimiento del sorteo y los partidos para la nueva Liga de las Naciones, que se disputará a partir de septiembre del 2018.

El nuevo certamen de la UEFA es la primera competición de selecciones con un formato de liga y contará con la participación de las 55 federaciones miembro.

Las selecciones serán divididas en cuatro Ligas, A-B-C-D. La Liga A tendrá a las mejores 12 selecciones. Las siguientes 12 estarán en la Liga B, las siguientes 15 estarán en la C y las otras 16 en la D.