Archivo
Jorge Flores informó que hasta el momento se han contratados a 30 empleados, entre gerentes y manos medios

Personal gerencial y de mandos medios son los que hasta ahora ha contratado la empresa Amvian Automotive, mientras que la contratación del personal operativo iniciará hasta enero del próximo año; así lo dio a conocer el  gerente de la planta, Jorge Flores.

En noviembre de 2014 se colocó en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto la primera piedra de la planta que producirá bastidores metálicos para asientos automotrices, representa una inversión de 33 millones de dólares y una generación de 200 empleos en el primer año, aunque tiene proyectado llegar a los 700 en un periodo de 3 años.

Jorge Flores informó que hasta el momento se han contratados a 30 empleados, entre gerentes y manos medios, sin embargo,  será hasta enero cuando inicie la contratación del personal operativo, el número añadió que dependerá de los volúmenes de producción de la planta.

Por lo pronto, comentó que la nave ya está terminada y se cuenta con algunos equipos, aunque seguirán con ello hasta diciembre de este año, mientras tanto, el personal contratado se encuentra en 
capacitación.

Cabe destacar que es la primera inversión en México de esta compañía que es de capital estadounidense y de la India, fue fundada en 1996, cuenta con plantas en Ohio, Nebraska, Alemania, India y  Brasil; es una de las grandes firmas en este sector y se ha consolidado como empresa Tier 1 en el sector automotriz, produce 110 mil estructuras diarias.

El lote de 44 mil metros cuadrados que ocuparán corresponde a la primera fase de construcción, toda vez que se estima llegar a los 114 mil pies cuadrados y con una expansión se superarán los 150 mil pies cuadrados. Asimismo la planta ramosarizpense contará con la última tecnología, lo que va desde celdas de soldadura totalmente robóticas, pintura en polvo y otra maquinaria automatizada.

CRECE MOVIMIENTO EN TERRENOS DE MANDO
Por otra parte, en el Parque Industrial Server en Arteaga, se ve más maquinaria pesada trabajando en la construcción de lo que será la planta coreana de Mando, asimismo está muy avanzada la planta de Yongsan Pistons.
Mientras que en el caso de la planta de Turck,  este 23 de octubre será la inauguración de su proyecto Mirus 1, para ello, ya están concluida toda la fachada de la planta con los colores que caracterizan a la compañía.