Ana Paula sigue cosechando importantes triunfos en competencias nacionales e internacionales. / Cortesía
La arquera coahuilense conquistó el Torneo de Calaveras en aguascalientes y con ello selló una invitación a una competencia en Seúl, Corea

Ana Paula Vázquez Flores, tiradora con arco, continúa cosechando éxitos y sumando grandes experiencias, pues esta vez acertó los blancos necesarios para recibir una invitación para asistir a Seúl, Corea, a una competencia internacional.

Fue dentro del Quinto Torneo de Calaveras de Tiro con Arco Indoor, celebrado en Aguascalientes, donde la atleta ramosarizpense conquistó el primer lugar con un puntaje de campeonato mundial, lo que le valió la invitación a la justa internacional en fecha por definir.

Ana Paula tiró 294 y 289 puntos en par de rondas, donde el puntaje máximo es de 300; mientras que en el match individual, la Final la ganó con 149 puntos de 150 posibles, venciendo a otra tiradora de gran calidad y seleccionada nacional: Aída Román.

“Fue un torneo de Indoor, el cual es muy rápido debido a las distancias que se manejan, por lo que los tiradores tienen muy poco tiempo de recuperarse después de cada tirada, de mantener la concentración, la respiración y demás”, mencionó el entrenador de Ana Pau, Eduardo Magaña Poot, quien destacó el crecimiento de la experiencia y la confianza en la arquera, quien ha tenido un gran año.

Vázquez Flores iniciará el proceso para el selectivo nacional a principios de 2019 con el Campeonato Nacional de exteriores, tentativamente en enero, y continuará en los siguientes dos meses con otros dos preselectivos.

El objetivo de Ana Paula es mantenerse en el selectivo nacional y calificar a Juegos Panamericanos en 2019 camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Con Información del Inedec