Especial
Contempla alcalde volver a cerrar negocios

CIUDAD ACUÑA.- De continuar el alarmante incremento de contagios por COVID-19 en la ciudad, el Gobierno municipal podrá decretar marcha atrás con la “nueva normalidad”, indicando el cierre de algunos negocios que a partir del 1 de junio reabrieron sus puertas, dijo el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Señaló que el Gobierno municipal cuenta con autonomía para aplicar estrategias tendientes a frenar el número de contagios, y con ello velar por la salud de los acuñenses.

“Para nosotros lo primordial es que ya no haya más contagios, y creemos que si sigue el índice como hasta hoy, podemos determinar marcha atrás con la nueva normalidad. Lamentablemente la gente no ha querido entender que esta es una cosa muy seria y que se debe de resguardar lo más que se pueda”, dijo.

Con una eventual marcha atrás a la “nueva normalidad” se tendría cerrar negocios que ya habían abierto, endureciendo más la vigilancia en las calles para aplicar multas a quienes salgan a actividades no esenciales.

Según datos de la autoridad estatal, en Ciudad Acuña se cuenta con 30 camas para pacientes COVID-19 (24 en la Clínica 13 del IMSS y 6 en el Hospital General), con un 90% de ellas ocupadas y ya se trabaja en incrementar la capacidad mediante el IMSS.