Mandatario coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís. Foto: Omar Saucedo
Riquelme Solís declaró que el regreso a las aulas tentativo para el próximo 10 de agosto, en la entidad dependerá de la evolución de la pandemia y que sería de manera descendente, es decir, de los niveles de educación superior a los niveles básicos

Tras la última reunión de gobernadores, el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que aún se encuentran analizando las fechas para la reactivación de la educación presencial.

Este martes en rueda de prensa Riquelme Solís declaró que el regreso a las aulas tentativo para el próximo 10 de agosto según el Gobierno Federal, en la entidad dependerá de la evolución de la pandemia tras la reactivación económica y que sería de manera descendente, es decir, de los niveles de educación superior a los niveles básicos.

“Una vez que la reactivación económica se de al cien por ciento, habremos de analizar si podemos convocar a un regreso a clases seguro para esa fecha de manera parcial y de arriba hacia abajo, es decir, viendo la educación superior en primera instancia y de ahí irnos en partes hasta lograr el regreso a clases seguro para todos los niveles”, dijo.

Adelantó que esta semana se reunirán los secretarios de Salud y Educación de todo el país, para analizar la situación y presentar una propuesta para el próximo regreso a clases en cada estado.

Además sostuvo que en Coahuila todos los sectores económicos regresarán a sus actividades este mismo año, por lo que descartó que se extienda hasta el siguiente ciclo escolar la jornada de Sana Distancia.

“Si nosotros regresamos el escritor educativo que es de un millón, más los maestros, el número de contagios se dispararía y los contagios se tienen que ir administrando, tenemos que ir cuidando a la población y entre menos contagios menos ocupación en los hospitales”, concluyó.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.